QUITAMIEDOS Y MOTORISTAS ; ¿GENERAN MÁS DEL QUE QUITAN?

QUITAMIEDOS Y MOTORISTAS ; ¿GENERAN MÁS DEL QUE QUITAN?

Las movilizaciones de los motoristas reclamando una mayor seguridad vial han sido convocadas por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Santander, Mallorca, Málaga o San Sebastián, entre otras.

                      

Se denuncia que más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que va de año, muchos de ellos por culpa de los guardarraíles. Además, cerca de 1.200 han resultado heridos de diferente consideración. Este colectivo reivindica igualdad en derechos y en seguridad para todos los usuarios de las carreteras. Se ha hecho especial incapie en los guardarraíles, pues mientras protegen a los conductores de vehículos de 4 ruedas, «matan» y/o «mutilan» a los motoristas.

Por todo esto, la IMU ha remitido a las administraciones públicas un 'Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas', en el que se recogen todas sus reivindicaciones.

"Llevan mucho tiempo solicitando la sustitución de estos sistemas por otros de protección homologada. Intentemos todos ser más sensibles con la seguridad de los moteros".

                      

"No sólo saber conducir, sino también circular con seguridad" es el mensaje que, la empresa Gonvarri nos dice en su proyecto; entender la seguridad vial con optimismo o conducción emocional. 

Sin duda un proyecto interesante al que, os recomendamos, echar un ojo.

                                  EMOTIONAL DRIVING