¿GUANTES PARA MOTO?

 ¿GUANTES PARA MOTO?

Hoy en día puedes encontrar gran variedad de modelos de guantes para moto con distintos diseños y composiciones. Pero, ¿Qué debes tener en cuenta para comprar unos guantes?

Los guantes son un elemento fundamental ante un accidente, las manos son lo primero con lo que nos vamos a apoyar en el suelo y por eso es tan importante protegerlas. Para proteger tus manos pero también sentirte cómodo y seguro conduciendo debes de seguir unos parámetros que te ayuden a encontrar "tus guantes" como los que vamos a exponer a continuación. 

En primer lugar tenemos que tener en cuenta la estación del año, no es lo mismo un guante de verano que uno de invierno. Hay que tener en cuenta que en verano el asfalto tiene temperaturas más elevadas por lo que es más peligroso y por tanto, más importante el uso de un buen guante. 

También tienes que tener en cuenta el tipo de moto que vas a conducir, es la clave para localizar los guantes idóneos, no es lo mismo una moto touring que una racing, o una scooter. 

Elegir bien la talla también es muy importante, los guantes deben de ir ajustados pero a la vez tienen que dejarte la movilidad suficiente para que no se pierda la sensibilidad a la hora de conducir.

Por último, es igual de importante que lo anterior mencionado que los guantes estén homologados porque te garantiza calidad, seguridad y tranquilidad.