EQUIPACIÓN DE MOTOCROSS

EQUIPACIÓN DE MOTOCROSS

El motocross es una disciplina muy divertida donde se juntan competición y adrenalina.

El barro, el polvo, los saltos, las piedras forman parte de esta modalidad por eso es muy importante una equipación completa.

A continuación detallamos cada elemento imprescindible:

El casco debe ser ligero, con buena ventilación y de doble anilla, hay que tener en cuenta que se hace mucho ejercicio físico y que se ensucian con mucha facilidad por lo que es casi imprescindible que se puedan desmontar para lavar. 

A este tipo de casco debemos añadirle unas gafas protectoras, nos van a proteger los ojos de las piedras y del polvo. Además, se venden lentes con protección UV por si también necesitamos protegernos del sol.

Otro elemento a destacar son las botas, deben de ser altas y robustas para una mayor protección de la pierna y del tobillo. Son de gran resistencia pero es importante elegir bien el tipo de suela. 

Los pantalones y las camisetas son de tejido textil y deben ir un poco holgados para proporcionar más comodidad y agilidad.

La parte superior del cuerpo debe estar protegido con un peto o con protecciones individuales que cubran hombros, espalda y codos. En la zona inferior del cuerpo se debe proteger la cadera y las rodillas. Todas estas protecciones se colocan por debajo de la camiseta y del pantalón. 

Y por último, el collarín la protección especifica para las cervicales. 

Ya sólo queda preparar la moto y dar GaaaaS!!